Micaela Chiok Carrasco, fotógrafa autoral. Se caracteriza por ser una persona curiosa e ingeniosa, observa todo lo que le rodea, buscando explicaciones, preguntándose el por qué de las cosas. En su arte demuestra esas cualidades fotografiando muy de cerca diversos objetos que captan su atención, obteniendo fotografías detalladas de elementos que muchas personas pasan de largo, sin embargo, siempre se pueden encontrar cosas nuevas en estos.
NATURALEZA CAMINO A LA MUERTE
Este proyecto nace de una reflexión personal, mientras hacía limpieza del refrigerador junto a mi madre. En estas circunstancias, siempre suelo encontrarme en una posición de rechazo hacia algunos alimentos que están en proceso de descomposición, aquellos con presencia de todo tipo de moho y con olores desagradables. Este proyecto lo veo como una oportunidad para poder aceptar, de alguna forma, estos elementos y buscar la belleza fotográfica en los mismos.
El asco, rechazo, repudio que uno llega a tenerle al moho no es más que un mecanismo de defensa hacia lo extraño o feo. Al ver una rebanada de pan mohosa lo único que se piensa es ‘’esto me va a envenenar’’, sin embargo, está comprobado que difícilmente pasará algo grave a menos que se sea alérgico a algún tipo de hongo o que este haya generado micotoxinas que son dañinas para el cuerpo.
Con mi trabajo pretendo demostrar que estos alimentos no se pudren porque un día dijeron ‘’¡Ey, vamos a podrirnos!’’, no, la descomposición se da porque así es el ciclo de la vida, de alguna forma y en algún momento sabemos que irá y tiene que suceder... Inclusive con nosotros. Entonces, por qué tanto rechazo, si aquel hermoso y rojo tomate fue comprado para consumirlo y el tiempo sólo hizo lo suyo.

Back to Top